El décimo aniversario de la conquista de Marte.



China celebra el décimo aniversario de la conquista de Marte. 

Hace diez años China colocaba su primer robot, el Ali Explorer, sobre la superficie de Marte. Equipado con manos articuladas y una larguísima uña de meñique para extraer muestras, el artefacto empezó a trabajar sin descanso en la que pronto sería la primera tienda de todo a cien del sistema solar.

Pronto llegaron los primeros contenedores cargados de baratijas donde viajaban escondidos los colonizadores, eludiendo así los controles de inmigración del cinturón de asteroides. Aquellos pioneros que respiraban por turnos el aire envasado al vacío que les enviaban por mensajería, hicieron progresar rápidamente la colonización. Pero les faltaba un detalle importante: los clientes.

Ante la inexistencia de una población autóctona que engañar, las autoridades chinas optaron por enviarles a todos los disidentes políticos, es decir, a cualquiera que se atreviera a pensar por su cuenta: Para 2026 el planeta estaba tan poblado que los astronautas de las misiones de la NASA tenían serios problemas para aparcar el cohete.

En 2028 cualquier rastro de vida marciana que hubiera podido existir ya había desaparecido dentro de un rollito de primavera, siguiendo el mismo destino que, como se acaba de descubrir, tuvo el famoso gato de Schröedinger. Marte es hoy el planeta más poblado del sistema solar y, por supuesto, el planeta más rojo.

China celebra el décimo aniversario de esta conquista con actos entre los que destacan las populares quemas de libros, dedicadas esta vez de forma monotemática al insigne Ray Bradbury.


Comentarios

  1. Hilarante relato en la que encadenas una tras otra, algunas de las peculiaridades destacadas de esos chinos colonizadores de sistemas económicos y planetas, como no.
    El guió de Aliexpress me ha molado.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro de alegrar aunque, como ocurre con el Aliexpress, estoy ahora en la fase de "lo que escribes y lo que te llega", momento en el que no habiendo mucha queja ya se puede dar uno por contento.
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Jaja. Me gusto mucho el aliexplorer de ali express, los problemas de aparcamiento y sobre todo la quema de libros en el plsneta rojo.
    Dudo que corran tanto, ni siquiera los chinos, aunque como casi todo es secreto...
    Se agradece el humor
    Saludoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerlo y comentarlo, y piensa que si son capaces de hacer hospitales en tres días, y de llenarlos en tres horas, se puede esperar cualquier cosa de estos individuos...

      Eliminar
  3. ¡Hola, Isra! Ja, ja, ja... Pues no vas desencaminado. Una de las crisis que vivimos es la necesidad de tierras raras y de ciertos minerales que son escasos en la Tierra pero esenciales para los aparatejos digitales que se necesitan producir. Esa es la razón de que las agencias espaciales se hayan reactivado, dado que al parecer de esas materias primas hay muchas en la Luna y en Marte. De hecho, las potencias ya están repartiéndose el terreno. El año pasado, la Oportunity fue a una zona de Marte y una sonda china se fue al lado opuesto.
    Ojalá, espero y deseo, que esa costumbre de quemar libros no llegue a asentarse, ni como homenaje al gran Bradbury. Excelente aporte! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, pensé que todo periódico o revista merece también una sección dedicada a ese humor que tanta falta nos hace en estos días. Solo espero que esté al nivel de la excelente iniciativa. Un abrazo!

      Eliminar
  4. Ay, por favor lo que me he reído. Es buenísimo tu micro. El que por fin se haya descubierto lo que sucedió con el famoso gato de Schröedinger me ha parecido un detalle sin precedentes en el mundo del humor. Un gran micro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno, ¡no será para tanto! Y mira que esto me ha pillado escribiendo algo mucho más denso y menos divertido, pero se hace lo que se puede. Por cierto que confiaba más en ese guiño al surrealismo que supone el "aire envasado al vacío", pero darle un final tan miserable al misterio de ese pobre gato también tiene su buena dosis de poca vergüenza tan necesaria y saludable cuando te propones arrancar una sonrisa.
      Muchas gracias y un gran abrazo, Rosa.

      Eliminar
  5. Hola, Isra. Muy ocurrente, aunque no excesivamente disparatado, este micro sobre el paneta rojo dentro de 10 años. Los chinos son capaces de todo y como son tantos...
    Me has hecho reir a gusto con solo pensar que eso pudiera llegar a pasar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese supuesto anónimo soy yo, je,je. Al parecer, al darle a publicar todavía no me había identificado.

      Eliminar
    2. Hola, Isra. Me ha encantado este relato lleno de humor e ironía con muchos detalles donde pegas bien. Quizás llenar Marte de gente que piensa por libre puede resultar una pretensión inalcanzable por su escasez. Un abrazo.

      Eliminar
    3. Muchas gracias, me alegro de que os haya divertido. Un abrazo!

      Eliminar
  6. Hola Isra una nota de prensa muy original sin duda nos espera una decada movidita con el gigante asiático. Un placer leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya decía Napoleón que cuando despertara temblaría el mundo. Lo que no dijo es qué hay que hacer para que se duerma otra vez...
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Humor elevado a su máximo potencial no exento de cierta crítica social hacia el gigante asiático.
    El papel arde a 451 grados fahrengeit, el plástico y la fibra de vidrio reforzado de los juguetitos chino, no tengo ni idea. Ya se andan las potencias repartiendo Marte, como antes (y aún), se repartían trozos de la tierra para los que hincaban la pica de Flandes y la cruz.
    Inteligencia e ironía al poder en tu particular crónica marciana, Isra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, no se si el humor se me da bien, pero se que me gusta intentarlo. Pero a ti en especial me gustaría arrastrarte a otro texto mucho más árido y bastante menos divertido que acabo de publicar en este blog:

      https://scriptoes.blogspot.com/2022/05/el-canto-del-grillo.html

      Es un relato de casi 3000 palabras escrito sin signos de puntuación. Todo un reto escribirlo, y también leerlo. ¿Me darías tu opinión? No sabes cómo te lo agradecería.

      Muchas gracias, un abrazo.

      Eliminar
    2. Dame tiempo (ese bien escaso), y con mucho gusto lo leeré. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
    3. Todo el tiempo del mundo. Se que te he puesto en un compromiso: te debo una.
      Y muchas gracias!
      Un abrazo!

      Eliminar
  8. ¡Me encantó! Y eso de que es el planeta más rojo tiene doble sentido, jaja. Ya no sólo se refiere al color de la superficie, sino también al color político.
    Muy bueno, de verdad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. P.D: yo les aconsejaría que no desperdicien el valioso (y escaso me figuro) oxígeno en Marte con quemas de libros. Ja, ja.

      Eliminar
    2. Muchas gracias, teniendo en cuenta que les envían el aire envasado al vacío, no deben andar muy sobrados de oxígeno, pero como dijo Confucio, "en china solo hay dos tipos de libros: los de Mao, y los que-mao."
      Un abrazo!!

      Eliminar
  9. JAJAJA. Muy buen trabajo, Isra. Un texto cargado de humor , muy disfrutable e inquietante a partes iguales por su parecido con la realidad. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de haber provocado esas risas, muchas gracias Pedro! un abrazo!

      Eliminar
  10. Jajajaja, me ha encantado, lo de la uña me ha impactado, original y divertido de principio a fin!!!👏👏👏👏👏

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de esas imágenes que se te quedan clavadas (por favor, que ascazo). Muchas gracias, un abrazo!

      Eliminar
  11. Hola Isra. Una colonización marciana express (como la sonda) relatada con sentido del humor (ese aire envasado sin aire es todo un logro científico), donde la potencia emergente y la todavía vigente intentan repartirse el planeta rojo. Actualmente ya pululan varias sondas por nuestro vecino, pero la llegada de la primera huella humana es cuestión de tiempo, en tu micro está ahí a la vuelta de la esquina. Veo que en Marte reproducimos muchos de los problemas que tenemos aquí en la Tierra, inmigración o saturación de aparcamiento incluidos. Como no podía ser de otro modo en este mundo mercantilizado lo primero que se instala es una tienda de todo a 100, especialidad china por otro lado, pero con la masificación del planeta no tardarán en llegar los primeros predicadores, aunque no haya muchos nativos que evangelizar porque como es costumbre destruimos todo allá donde vamos. Un toque de humor para el futuro que nos espera. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El hombre llevará sus problemas con él a donde quiera que vaya: por una extraña mezcla del principìo antrópico con la ley de Murphy el escenario que presento posiblemente no sea tan distópico y surrealista como parece. Personalmente pienso que esa colonización del espacio que nosotros no conoceremos llevará logotipos en vez de banderas y será mucho menos épica y más mercantil de lo que desearíamos. En cualquier caso, afrontarlo con humor siempre es una decisión sana. Muchas gracias, Jorge, un abrazo!

      Eliminar
  12. jajaja 😁 Me encantó esta noticia de esta primera tienda de "todo a cien" del sistema solar y que los astronautas de la NASA tuvieran problemas para aparcar el cohete 😁 Un abrazo 🐾

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que me divertí bastante escribiendo ese micro, y tuve que dejar algunas ideas más en el tintero pero si ha hecho reir, entonces ha merecido la pena. Un abrazo!

      Eliminar
  13. Muchas gracias por tu divertida aportación.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por leerlo y comentarlo. Un abrazo!

      Eliminar
  14. Bradbury al final fue un visionario, primero con sus crónicas marcianas y luego con su quema de libros, je, je. Una historia que tiene todos los guiños posibles al liderazgo chino del momento: Ali, el de express, los bazares, los rollitos, la super población y su comunismo... si es que más que rojo, al final se quedará amarillo, je , je.
    Muy gracioso y bien escrito. Muy buenas risas aseguradas.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quemar libros que hablan de quemar libros, ahí es nada. ¡Bien visto! Me alegro de que te haya divertido, muchas gracias Pepe, un abrazo!

      Eliminar
  15. Hola, Isra.
    Qué bueno, divertidísima noticia la que has creado, ja, ja, ja
    Surrealismo en estado puro, con guiños que regalan carcajadas sin parar.
    Estupendo, de veras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Irene. Yo también me he divertido escribiéndola, me atrae el humor como género pues, por complicado que sea, no hay nada más hermoso que arrancar una sonrisa a los demás. Un abrazo!!

      Eliminar
  16. Buenísimo, Isra. Irónico a más no poder y cargado de crítica social. Un gran micro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Marta, me alegra mucho leer esa opinión. Un abrazo!

      Eliminar
  17. Hola Isra, un relato muy bueno, lleno de detalles y sobre todo de humor. Las bromas han caído del lado de los chinos que desde tiempos inmemoriales se han dedicado al comercio con todo lo bueno y lo malo que eso conlleva. No me imagino Marte lleno de chinos y de disidentes políticos, me imagino que sería una locura total pero bueno, todo puede pasar. Gracias por hacernos reír.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Ana, por reirte, porque de eso se trataba. Un abrazo!!

      Eliminar
  18. Me encantó el tono irónico y festuvo con esa mensajería y tantos rasgos de esa conquista china. Cómo no :-)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Hola, Isra. Un planeta doblemente rojo, sin lugar a dudas. Me ha encantado el tono irónico y la denuncia que haces de nuestra actual firma de vida, con sus todo a 100 y sus superpoblaciones. ¡Si hasta hay problemas de aparcamiento! Y, osea colono, a quemar libros, con Bradbury como tema del año.
    Un buen reportaje que espero no se cumpla en 2032. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo, es un panorama muy poco deseable para la próxima década. Un abrazo!

      Eliminar
  20. Hola, Isra. Ha sido desternillante y, lo mejor, completamente cierto el modo de actuar de tus chinos conquistadores de planetas. Lo de montárselo como una colonia de disidentes me ha parecido absolutamente genial. Desde Ali hasta la quema de libros has ido hilando una con otra cada una de las particularidades chinas a las que se puede sacar punta hasta llegar a las Crónicas marcianas de Bradbury. Me ha encantado y ha sido una bocanada de aire fresco entre tanta noticia terrorífica que casi todos hemos imaginado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de haber provocado alguna que otra risa, aunque haya sido contando un cuento chino...
      Un abrazo!

      Eliminar
  21. Qué gran micro! Una sonrisa tras otra. Humor del bueno, sarcasmo, ironía. Muy bueno!
    Un abrazo, Isra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Acaso existe algo más hermoso que provocar una sonrisa? Es la solución de los conflictos, el final de los duelos, la epifanía del entendimiento y, en ocasiones, hasta la estabilidad de las parejas. Me alegra haber provocado unas cuantas. Un abrazo, Mirna!

      Eliminar
  22. Cuánta distopía, me recuerda a Darío Fo y sus bufonescas comedias. Fabuloso micro. China y Ali, jajaja, me ha encantado. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, eso ya le viene muuuy grande, pero me alegra que te haya gustado y te haya hecho reir. Un abrazo, Mayte!

      Eliminar
  23. Hola, Isra, divertida nota de prensa en la que dibujas la conquista espacial de nuestro planeta vecino por el gigante asiático. Al ritmo que van en la exploración espacial no me extrañaría que lo lograran, ja,ja,ja,ja. buen micro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Hola, Isra. Estaba claro que cuando Alibaba se hiciera con el 100% del comercio y la tecnología en La Tierra tenía que expansionarse. Y gracias a su insultante liquidez económica lógico que adelantaran la colonización de Mate para el mercado exterior, tanto que los alienígenas usan el planeta rojo como puerto franco para sus trapicheos, aunque estando tan superpoblado por chinos no sé yo si sería más oportuno denominarlo el planeta amarillo. Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Lo más visto.